Megacopter, un RPAS de récord

Megacopter, un RPAS de récord

0 640

Un grupo de estudiantes de ingenierí­a de la Universidad de Oslo en Noruega han construido el Megacoper, un dron multicóptero gigante que es capaz de levantar más de 60 kg sin contar el peso de la nave.

heaviest-payload-lifted-by-a-remote-controlled-multicopter-ground_tcm25-413036Gracias a esta hazaña, el dispositivo ha entrado en el Récord Guinness, ya que hasta ahora ningún vehí­culo volador no tripulado habí­a logrado alzar tanto peso.

Para la construcción del Megacopter, los estudiantes han utilizado ocho hexacópteros que suman un total de 48 hélices. Para que los vehí­culos puedan trabajar juntos y sumar sus fuerzas, han unido los diferentes drones mediante una estructura fabricada con aluminio y madera contrachapada. El proyecto ha tenido una duración total de 18 meses.

En el siguiente ví­deo puede verse la prueba que los estudiantes hicieron para el Guiness. El Megacopter consiguió alzar un total de 61 kg utilizando un control remoto inalámbrico que permite a los rotores de los drones variar la velocidad para que el ascenso sea estable y seguro.

[Fuente: Guinness World Records]